Nuestros consejos
Si te has decidido a viajar a Marruecos y planeas organizar tu viaje con nosotros, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán en tu nueva aventura.
Temporada para venir
Como recomendación, la mejor época para viajar al país suele ser en primavera y en otoño, momento en el que las temperaturas no son sofocantes. Ten en cuenta que en ciudades como Marrakech o Fez suelen superar los 40 grados durante los meses de julio y agosto así que, si no toleras muy bien el calor, tu mejor opción será visitar Marruecos el resto del año.
SEGURIDAD
Marruecos es uno de los países más seguros del norte de África, sobre todo para los turistas. Y es que el sector turístico es una de las principales fuentes de ingresos del país, por lo que te sentirás cómodo y protegido en todo momento. Sin embargo, esto no quita que haya ciertas zonas (sobre todo por la noche) que son mejor evitar. Asegúrate bien antes de ir a visitar una zona que no conozcas, y más aún a determinadas horas.
DOCUMENTOS MÉDICOS
En cuanto a las vacunas, no es necesario disponer de una vacunación específica. De hecho, se han eliminado las restricciones sanitarias para entrar en el territorio marroquí, por lo que desde el pasado 30 de septiembre no es necesario presentar una prueba de PCR o un certificado de vacunación
INTERNET
En cuanto a poder disponer de internet en zonas donde no hay acceso wifi, te recomendamos comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto o en alguna tienda de telefonía en la ciudad, siendo esta la opción más económica. También existe la opción de poder comprar una tarjeta SIM de Holafly, con la que podrás tener acceso a internet desde el momento en el que aterrices. Esto te permite ahorrarte el tiempo de las gestiones, por lo que es mucho más cómodo, rápido y fácil.
REGATEOS
¡Bienvenido/a a la cultura del regateo! Si por algo se caracteriza este país es por sus grandes zocos, donde tendrás que regatear con sus comerciantes “el precio justo” por sus productos. De hecho, regatear es en sí mismo una cultura que los locales acogen de buen agrado. Ya lo sabes, ¡nunca aceptes el primer precio que te digan!
DOCUMENTACIóN
Si eres de nacionalidad española, para entrar a Marruecos solo necesitaras tener tu pasaporte en regla, con una vigencia mínima de seis meses y rellenar un impreso de inmigración que te darán en el propio avión o en el barco.
MONEDA
La moneda oficial del país es el dirham, por lo que es recomendable sacar dinero en los cajeros antes que por optar por las casas de cambio debido a que tendrás que pagar más por las comisiones. En la actualidad un euro equivale a casi 11 dirhmas, por lo que te podrás hacer una idea del valor de las cosas haciendo una simple división entre diez.
Confía en nosotros
Tras más de 10 años organizando viajes por todo Marruecos, queremos que te despreocupes y disfrutes de tu viaje a lo grande.