NUESTROS DESTINOS

MARRAKECH

La antigua ciudad imperial por excelencia es uno de los principales enclaves de Marruecos que deben ser de parada obligada. Mezquitas, palacios y jardines conviven en esta ciudad amurallada donde el tiempo parece detenerse, a pesar del frenetismo de su antigua medina.

FEZ

Si por algo se caracteriza la ciudad de Fez es por su misticismo y espiritualidad. Conocida como la capital cultural del país, esta ciudad sigue conservando los estilos de vida más auténticos de Marruecos. Piérdete por sus callejuelas y atrévete a conectar con la magia que se respira a cada paso en su “Bali”.

CASABLANCA

Es una de las ciudades más cosmopolitas del país y el corazón económico. En sus edificios, el patrimonio colonial francés de la ciudad se observa a través de la arquitectura mauresque, una mezcla del estilo morisco y el art decó europeo. Alberga la mezquita más alta del mundo: la mezquita de Hassan II.

RABAT

La capital de Marruecos. Sus monumentos muestran a la perfección el legado islámico y colonial de Francia. El pintoresco barrio Kasbah de Udayas, el Mausoleo de Mohammed V, del siglo XX, o la singular Torre Hassan son unos de los principales atractivos que ofrece esta ciudad, en la que viven más de un millón de habitantes.

MEKNESS

La ciudad de Mekness es una de las cuatro ciudades imperiales que alberga el país. Su vida, mucho más relajada que Marrakech o Rabat, te ofrece un entorno rodeado por los impresionantes campos de cultivo de sus alrededores, que además son la base principal de su economía.

TÁNGER

Esta impresionante ciudad costera, conocida por ser “la blanca”, te invita a pasear por sus históricas calles que le dan este color. Conoce su “Kasbah” y admira la fortaleza que rodea la medina para visitar posteriormente el “Palacio del Sultán”, dedicado a las artes del país.

TETUAN

La medina histórica de Tetuán ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no es para menos. Sus jardines, murallas, edificios blancos y rincones pintan la ciudad convirtiéndola en un espacio digno de visitar. Además, al no ser una ciudad explotada turísticamente, te permitirá conocerla sin agobios ni aglomeraciones.

ASSILAH

Esta pequeña ciudad ubicada en la costa atlántica se caracteriza por ser una de las zonas más tranquilas del país. Sus largas playas de arena fina, además de sus impresionantes casas blancas, te invitan a detenerte en medio de una ciudad que te dejará una sensación de calma inigualable.

CHEFCHAUEN

La “ciudad azul” es uno de los principales atractivos del país. Caminar por sus calles es pasear por un sueño hecho realidad. Su medina, a pesar de que tiene un tamaño pequeño, te invita a adentrarte con los locales y a disfrutar de los aromas de sus especias, el pan recién horneado y sus famosos tajines.

OUARZAZATE

Ouarzazate, también conocida como las puertas del desierto del Sáhara, es un pequeño enclave en el que su población bereber sigue viviendo en las tradicionales casas de adobe. Su ubicación única le han hecho convertirse en escenarios de películas tan aclamadas por el público como Gladiator o el Reino de los Cielos.

AGADIR

De origen bereber, esta ciudad está ubicada en un entorno único. Rodeada por el desierto del Sáhara y por el Anti-Atlas, sus soleadas playas te proponen relajarte en un paraje exclusivo que ha sabido modernizarse a pasos agigantados.

ESSAOURIA

Esta ciudad costera, salpicada por mil colores, es conocida comúnmente como “la perla azul del Atlántico”. Su atmósfera te invita a disfrutar de su maravilloso entorno y a adentrarte en la vida de los locales, siempre dispuestos a abrirte los brazos y a invitarte a un té tradicional.

CASCADAS DE OUZOUD

Ubicadas a las afueras de Marrakech, estas cascadas, conocidas por ser las más altas del norte de África, te permitirán refrescarte y escapar del calor en un paraje verde inigualable.

GARGANTAS DE TODRA

Situadas en la parte oriental del Alto Atlas, este lugar es uno de los destinos preferidos para los amantes del senderismo y la escalada por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares.

VALLE DE DADES

Conocido también como el “camino de las mil kasbahs”, este valle ofrece uno de los recorridos más impresionantes para admirar la geografía del país alauí. La zona, habitada por los bereberes que construyeron las kashbas, forma un paisaje de rocas erosionadas y arenas únicas a nivel mundial.

BOSQUE DE CEDROS

Esta área boscosa se encuentra situada en la cordillera del Atlas Medio y recibe su nombre por los Cedros Gourard que se encuentran a lo largo de todo el bosque. En ellos habitan los monos de Gibraltar, que no dudan en acercase a los turistas que deciden pasear a la sombra de sus milenarios cedros.

CASCADAS DE AKCHOUR

Si vas a conocer Chaouen, Akchour y sus rutas de senderismo son unas de las paradas obligatorias. Las rutas terminan en estas cascadas, conocidas por sus aguas cristalinas, que suelen ser un reclamo turístico para la gente local. Las cascadas desembocan en unas piscinas naturales en las que te podrás bañar después de haber realizado la ruta, de una duración aproximada de dos horas.

VALLES DE ZIZ

Aquí encontrarás uno de los parajes más verdes del país y es que, en este valle, conviven millones de palmeras creando un escenario inigualable. Merece la pena parar en este enclave para disfrutar de su gran esplendor.

VALLE DEL DRAA

Con una extensión de 200 kilómetros, este valle es una sucesión en sí mismo de oasis que se ocultan bajo miles de palmeras datileras y los huertos de los locales. Durante su recorrido podrás contemplar antiguas fortalezas de adobe mientras disfrutas de los dátiles que planta su población. ¡No te arrepentirás!

DESIERTO

Sin duda el desierto del Sáhara es la joya de la corona de Marruecos. La experiencia de poder contemplar con tus propios ojos las dunas del Sáhara es una sensación que apenas se puede describir, solo vivir. No dudes en pasar al menos una noche para poder disfrutar de la inmensidad de su cielo estrellado. ¿A qué esperas?